jueves, marzo 28, 2024
Política

Personería le pondrá la lupa al proceso de tercerización de Emdupar

El Personero Alfonso Campo convocó una Audiencia Pública para debatir el proceso de la tercerización de Emdupar, programado por las directivas de la entidad. La audiencia se llevará a cabo el próximo 12 de septiembre en las instalaciones del Archivo Departamental.

“La Audiencia Pública tiene como objetivo principal informarle a la ciudadanía si la tercerización de Emdupar es viable o no, y cuáles serían sus beneficios y perjuicios para el Municipio. Allí estarán invitados de la Superintendencia de Servicios Públicos, la Comisión Regional de Moralización, el Alcalde Augusto Ramírez Uhía y concejales de Valledupar”, dijo Alfonso Campo Martínez.

El Delegado del Ministerio Público explicó que se integrará una comisión de alto nivel conformada por exgerentes de Emdupar, exalcaldes y la comunidad, para tener distintas perspectivas sobre la situación de la empresa prestadora de servicios públicos que ayuden a sacar las mejores conclusiones por el bien de la ciudad.

En la actualidad La empresa de servicios públicos de Valledupar, Emdupar, tiene tercerizados con varios contratistas servicios como la toma de lectura, impresión de facturas, entrega de facturas e instalación de medidores, pero ahora plantean contratar con una sola empresa la prestación de los mismos servicios.

La firma que tendría a cargo estos servicios sería Radian Colombia S.A.S., con un porcentaje del 35% del valor del recaudo. “Hay que leer la letra menuda de ese contrato para entenderlo bien, porque le vamos a entregar a una empresa todos los servicios y nos hablan de una inversión de 10 mil millones de pesos, pero revisando el tema, lo harán en cinco años y en esas condiciones, Emdupar puede hacer lo mismo sin entregar nada”, dijo el concejal Gabriel Muvdi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *