jueves, marzo 28, 2024
DestacadoGeneral

ONU retiró armas de las Farc en Tierra Grata, Cesar

Las 30 últimas armas  que estaban en poder de los hombres de las Farc concentrados en Tierra Grata, zona transitoria y de normalización en el norte del Cesar, fueron retiradas por la ONU en la noche de este sábado.

Las armas fueron trasladadas en dos contenedores desde esa zona de La Paz, donde hay unos 150 hombres que culminaron el proceso final de la entrega de estos elementos.

“El desarme de las Farc termina. Las armas dejadas en manos de Naciones Unidas salen de las zonas veredales y termina la vida jurídica de esas áreas que sirvieron durante estos meses para albergar a las Farc en su proceso de agrupamiento, desarme, reincorporación y también en el diseño de la seguridad de las zonas para las comunidades que las recibieron”, dijo el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

La salida del cargamento fue todo un acontecimiento en la zona. “Armas de las Farc en Tierra Grata, iniciaron anoche un camino sin retorno. Ahora desde el ensordecedor tableteo al mudo silencio de estatuas”, dijo en su cuenta en Twitter, Luis Mendoza Sierra, enlace de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en el Cesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *