jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Gran colecta nacional para la visita del papa Francisco

La »Gran colecta nacional para la visita del papa Francisco» se llevará a cabo este domingo en todas las parroquias del país, la Iglesia espera recaudar cerca de 900 millones de pesos.

La Conferencia Episcopal de Colombia y el Comité Ejecutivo que coordina la estadía del papa Francisco en el país el próximo mes de septiembre llevará a cabo este domingo una colecta nacional con la que pretenden recaudar fondos para financiar la visita apostólica.

En un comunicado, se explica que «si bien los asuntos de Estado, respecto a la presencia del papa, son atendidos por el Gobierno nacional y, en lo que corresponda, por los gobierno locales, para cumplir con los propósitos fundamentales de esta visita las responsabilidades propias de la Iglesia están orientadas a aspectos espirituales y pastorales».

En términos precisos, las actividades que se realizarán con la recolecta son «la acogida y hospitalidad para el santo padre y la comitiva que lo acompaña, la formación pastoral de los fieles en todo el territorio nacional y las celebraciones litúrgicas y los otros encuentros que se han organizado en cada una de las cuatro ciudades que recibirán al papa».

De igual forma, la iglesia católica debe encargarse de «la información a la ciudadanía y las comunicaciones eclesiales, y los demás gastos naturales de cada uno de los comités estructurados, en donde la mayoría del personal que colabora está trabajando pro-bono».

Asimismo, el escrito añade que quienes no puedan donar de esa forma tendrán la alternativa de hacerlo mediante una transferencia bancaria o por medio de la página web de la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *