sábado, abril 20, 2024
Nacional

‘Ñoño Elías no aceptará cargos pero colaborará con la justicia’: Defensa

Para el lunes quedó aplazada la diligencia judicial de interrogatorio al senador del partido de la U, Bernardo Elias, investigado por el escándalo de Odebrecht.

La abogada Silvia Rugeles, quién defiende al congresista afirmó que la diligencia se suspendió con el objetivo de analizar «los hechos relacionados por parte de la Fiscalía General de la Nación en el día de ayer y entregados a la defensa está mañana».

Rugeles indicó que en su momento fue el propio senador quien había solicitado su diligencia de versión libre, por lo que está presto a colaborar «con la administración de justicia».

Igualmente ratificó que la Corte Suprema de Justicia decretó una serie de pruebas en las como la declaración jurada del presidente Juan Manuel Santos y su gabinete ministerial «que participaron con su firma en la expedición del Conpes con ocasión al tramo Ocaña-Gamarra».

«Estas declaraciones son importantes para la investigación que se viene adelantando en el sentido de que pudo haber existido un presunto tráfico de influencias con las personas que tomaron la decisión así deberán manifestarlo si fueron influenciados o no por el senador», agregó. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *