jueves, abril 18, 2024
Nacional

Investigan fiscalmente al alcalde Peñalosa por no usar estudios del metro

La Contraloría Distrital abrió un proceso de responsabilidad fiscal en contra del alcalde Enrique Peñalosa y de Andrés Escobar, gerente de la empresa Metro de Bogotá.

«Los recursos de Bogotá son sagrados, al no usarse esos estudios habría un detrimento patrimonial, a menos que los funcionarios logren argumentar mayor economía, mayor eficacia al no utilizar los estudios del metro», aseguró Juan Carlos Granados, contralor Distrital.

El organismo de control investiga un presunto detrimento por 146.000 millones de pesos por la no utilización o utilización parcial de los estudios de la primera línea del metro.

El 29 de agosto los funcionarios tendrán que asistir a versión libre para explicar por qué no se han usado los estudios de ingeniería de detalle, ese mismo día se determinará si se ordenan medidas cautelares consistentes en el embargo de bienes y cuentas.

La decisión fiscal de la entidad no interrumpe ningún proceso administrativo que esté adelantando la Alcaldía para contratar la ejecución de la mega obra en Bogotá. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *