martes, abril 23, 2024
DestacadoGeneral

100 mil vehículos se movilizaron por las vías del Cesar durante el puente festivo

Con 250 uniformados de la Policía Nacional, las carreteras del Cesar estuvieron custodiadas durante este puente festivo en el que se movilizaron aproximadamente 100 mil vehículos por las vías del departamento.

La Seccional de Tránsito y Transporte adelantó planes en diferentes puntos a lo largo y ancho de la malla vial del Cesar, realizando controles para prevenir el exceso de velocidad y la conducción de vehículos en estado de embriaguez. Se adelantaron aproximadamente 40 campañas preventivas, sensibilizando a más de 1.500 personas, se elaboraron 391 órdenes de comparendos y 248 vehículos fueron inmovilizados.

“Las actividades preventivas, de control y el buen comportamiento de los usuarios de las vías, permite que en comparación con el mismo puente festivo del 2016, una reducción del 25 % en muertes en accidentes de tránsito con 2 casos registrados y reducción del 79 % en lesionados con 8 casos registrados”, dijo la Policía.

Durante el fin de semana, la Policía desplegó un dispositivo especial de seguridad, recibiendo más de 6.000 llamadas de emergencia al Centro Automático de Despacho y se atendieron más de 1.500 casos. Así mismo se solicitaron 6.241 antecedentes judiciales, se atendieron 236 riñas en todo el Departamento, 23% menos que en 2016 y con una reducción del 100% en lesiones personales.

36 personas fueron capturadas por diferentes delitos, incautaron seis armas de fuego y recuperaron un vehículo y ocho motocicletas, al igual que 550 gramos de estupefacientes, 1.000 gramos de pólvora y 20 celulares que no acreditaban su procedencia.

La Policía también reporta una reducción de hurtos a residencias en 92%, hurto a personas en 96% y hurto de motocicletas en un 88% en comparación al año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *