jueves, abril 18, 2024
DestacadoGeneral

Más de 40 mil uniformados garantizarán la seguridad en este puente festivo

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informó que ya iniciaron los controles a la movilidad en los diferentes corredores viales del país, en los que reportó que se destinaron 40 mil de sus hombres para garantizar la seguridad.

De acuerdo con el General Ramiro Castrillón, comandante de la Policía de Tránsito, los departamentos del Meta, Boyacá, Cundinamarca y Tolima serán los de mayor concentración de viajeros, por lo que pidieron a los conductores tener paciencia si se movilizan hacia estos territorios.

“Hacemos un llamado a los actores viales, para que adopten comportamientos seguros, por lo que invita a los viajeros a no realizar actos irresponsables como: exceder los límites de velocidad, realizar maniobras peligrosas, conducir en estado de embriaguez, adelantar en sitios prohibidos o en curva, sino por el contrario adoptar comportamientos seguros actuando con responsabilidad, así mismo exhorta a los ‘Motociclistas’ para que sean prudentes en las vías nacionales, pues son los usuarios con mayor accidentalidad en la red vial nacional”, afirmó el comandante Castrillón.

Las autoridades estiman que a nivel nacional se desplacen por los principales corredores del país, más de 3.131.204 vehículos durante este fin de semana. Por ejemplo, en Bogotá saldrán aproximadamente 329.637 automotores, mientras que ingresarán cerca de 245.912 es decir, entre el viernes 4 y el lunes 7 de Agosto se calcula que podrán salir y entrar más de 575.549 vehículos.

“Se ha dispuesto la utilización de toda la logística entre ellos radares de velocidad, alcohosensores, vehículos como patrullas, motos, unidades judiciales, carros talleres, vehículos de rescate, vehículos de revisión técnico mecánica y paneles informativos los cuales brindarán información permanente a los viajeros sobre el estado de las vías, rutas alternas, reversibles, horarios de restricción e información de prevención de la siniestralidad vial entre otros”, aseguró el General Ramiro Castrillón.

Por último, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional implementará planes de regulación de tráfico (Reversibles, contraflujo, anillos viales) en los siguientes tramos viales. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *