miércoles, abril 24, 2024
Judicial

Capturan sujetos que abusaban sexualmente de tres menores en Astrea

Tres niñas menores de 14 años eran abusadas sexualmente en el municipio de Astrea en Cesar. La Policía capturó a tres sujetos presuntamente responsables, quienes serán procesados por  los delitos de acceso carnal abusivo con persona puesta en incapacidad de resistir, actos sexuales con menor y acceso carnal abusivo con menor.

La detención se produjo tras labores investigativas por parte de la Seccional de Investigación Criminal DECES, y liderada por la SIJIN de Bosconia y en  coordinación con la Fiscalía 24 Secciónal de Chiriguana, recolectando información suficiente de estos tres casos aislados.

Los capturados fueron identificados como Wilman Rudas, natural de Villanueva La Guajira, de 49 años de edad, sindicado por el delito de  acceso carnal abusivo con persona puesta en incapacidad de resistir, Samuel Montesino, natural de Astrea – Cesar, 57 años de edad, sindicado por el delito de actos sexuales con menor de 14 años y Wilfrido Mejía, natural de Ciénaga Magdalena, 49 años de edad, sindicado por el delito de  acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y cobijados con medida de aseguramiento intramural.

“La Policía Nacional  de los Colombianos continuará trabajando incansablemente por la protección de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, en esta zona del país, igualmente invitamos a la comunidad a que denuncien todo tipo de maltrato infantil a nuestra línea 123” aseguró el Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *