jueves, abril 25, 2024
Internacional

Consejo de Seguridad aprueba nuevas sanciones económicas a Corea del Norte

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó nuevas sanciones a Corea del Norte que reducen hasta en 1.000 millones de dólares los ingresos que el país obtiene con sus exportaciones anualmente.

La resolución fue aprobada por unanimidad, con esto se aumenta la presión internacional al régimen de Pyongyang tras los vetos aplicados a ciertas exportaciones y controles más estrictos.

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, indicó que las nuevas medidas implican acciones que «harán valer un punto fuerte» sobre Corea del Norte en respuesta a una escalada armamentística que «ha de parar».

Según el texto, negociado principalmente por EE.UU. y China, Corea del Norte no podrá vender al exterior directa o indirectamente carbón, hierro, plomo, pescados ni mariscos.

El Consejo de Seguridad, añadió que los países deberán garantizar que sus empresas no adquieran estos productos de la economía norcoreana pues según el organismo internacional «son utilizados para financiar programas ilícitos». Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *