viernes, marzo 29, 2024
Deportes

Bayern, sin James Rodríguez, sufre pero conquista por penales la Supercopa de Alemania

El campeón de la Bundesliga derrotó al Borussia Dortmund, luego de empatar 2 por 2 en el tiempo reglamentario.

Un autogol ya en cierre del compromiso, a la altura del minuto 87’ de juego, le permitió al Bayern Munich firmar el 2 por 2 final ante el Borussia Dortmund y salvarse así de la derrota en la Supercopa de Alemania, que terminaría conquistando en definición desde el punto penal con el arquero Svein Ulreich como gran figura.

Los goles del compromiso para los locales y campeones de la Copa de Alemania llegaron por intermedio del mediocampista estadounidense Christian Pulisic y del atacante gabonés Pierre Emerick Aubameyang, a la altura de los minutos 12’ y 71’ del compromiso, respectivamente. Mientras que los dos empates del campeón de la Bundesliga los firmaron el delantero polaco Robert Lewandowski y un autogol del defensor suizo Roman Burki, sobre los minutos 18’ y 88’.

Ya en la tanda de penales emergió la figura del Ulreich, quien atajó dos cobros al volante Sebastian Rode y al defensor Marc Bartra.

El capitán de la Selección Colombia, James Rodríguez, no hizo parte del equipo dirigido por el técnico italiano Carlo Ancelotti, pues continúa con su recuperación de una lesión en los isquiotibiales de una de sus piernas, esperando regresar a las canchas en un plazo de dos semanas, aproximadamente.

El debut del conjunto bávaro en la Bundesliga 2017-2018 será recién hasta el próximo 18 de agosto, ante el Bayer Leverkusen en condición de local. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *