miércoles, abril 24, 2024
General

Se pondrá en marcha Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial de Paz en Cesar

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, visitará este miércoles el municipio de La Paz, en el departamento del César, para poner en marcha el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

El evento contará con un conversatorio en el que participarán: el gobernador del Cesar y 29 alcaldes de este departamento y de Bolívar, Sucre, La Guajira y Magdalena, así como líderes sociales, indígenas, empresariales y de organizaciones de víctimas de la violencia.

Con el PDET se busca que las comunidades participen en la construcción e implementación de proyectos que transformen su territorio.

El PDET es el mecanismo que se crea en el punto 1 del Acuerdo Final de Paz, para implementar de manera rápida la Reforma Rural Integral en 11 mil veredas de 170 municipios priorizados por el posconflicto, de los cuales 29 corresponden a las subregiones de los Montes de María (Bolívar y Sucre) y Sierra Nevada–Perijá (Cesar, La Guajira y Magdalena).

Durante los primeros 180 días del acuerdo final, renovación del territorio ha llegado a 51 de los 170 municipios con proyectos de pequeñas infraestructuras comunitarias y red terciaria vial, que han sido identificados y priorizados por las comunidades y alcaldes, en diferentes ejercicios participativos. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *