jueves, marzo 28, 2024
Internacional

EE.UU. prueba misil ‘para demostrar que su poder nuclear está listo’

Según la Fuerza Aérea norteamericana, el test “no es una respuesta a las acciones” adelantadas por Corea del Norte.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos lanzó esta mañana un misil balístico intercontinental desarmado desde una base militar en California hasta un islote del Pacífico.

«Si bien no es una respuesta a las recientes acciones de Corea del Norte, la prueba demuestra que la actividad nuclear de Estados Unidos es segura, eficaz y está lista para poder disuadir, detectar y defenderse de los ataques contra Norteamérica y sus aliados», señaló dicha dependencia militar mediante un comunicado.

La prueba se efectuó con un misil Minuteman 3, cuyo lanzamiento se efectuó a las 2:30 a.m. (hora local) desde la base aérea de Vandenberg, ubicada cerca de Los Ángeles, volando por el Pacífico hasta una pequeña formación isleña conocida como el atolón de Kwajalein, en las islas Marshall, cerca de Hawai.

Esta es la cuarta vez que los militares estadounidenses realizan un test con este tipo de armamento en los corrido del 2017, un año que ha estado marcado por el incremento en la tensión con Corea del Norte, que ha realizado 14 pruebas de su arsenal en los últimos ocho meses.

La prueba de misiles norcoreanos más reciente fue el viernes de la semana pasada.

El presidente Donald Trump, condenó dicha acción del régimen de Pionyang y adelantó que iba a tomar «todas las medidas necesarias» para proteger a su país y a los aliados en la región.

El ensayo se produce, además, después de que el pasado domingo Estados Unidos desarrollara con éxito una nueva prueba de su sistema antimisiles THAAD en Alaska. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *