viernes, abril 26, 2024
General

Proyecto de unidades productivas para familias víctimas de la violencia en tres municipios del Cesar

240 familias víctimas del conflicto armado de Pailitas, Astrea y Curumaní, son beneficiadas del proyecto de unidades productivas ovino caprino que contribuirá para la estabilización socio económica de esta población.

Se trata de 80 familias por municipio, a los que el gobierno de Francisco Ovalle Angarita, la Unidad para la Atención y Reparación a las víctimas y las alcaldías municipales donde se desarrolla el proyecto, les entregarán 10 hembras y un ‘machote’ para que los beneficiados desarrollen una unidad de negocio que les permita mejorar sus condiciones económicas y por ende su nivel de vida.

Los beneficiarios, también recibirán insumos para la elaboración de las cercas y bebederos, semillas para la alimentación de los animales y a través de Corpoica, se capacitará a las víctimas con talleres técnicos en producción ovina, manejo de tierras para forraje y manejo sanitario.

“Es una oportunidad valiosa para las víctimas de estos tres municipios. Es una medida de satisfacción para estas familias, es una forma de resarcir sus derechos y nosotros como institución les estamos cumpliendo para que puedan mejorar sus condiciones de vida”, expresó Jesualdo Hernández Mieles, Asesor de Paz del Cesar.

Para el desarrollo de esta iniciativa el gobierno de Franco Ovalle dispuso de un monto de $400 millones, que fueron sumados a $969 millones aportados por la Unidad de Victimas y cinco millones de cada municipio, para un total $1.385 millones.

El proyecto está enmarcado dentro de la implementación de la política pública establecida por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas que busca el apoyo de las entidades territoriales para la cofinanciación que permita la atención y reparación de las víctimas del conflicto forzado a nivel nacional.

Es así como el Gobierno Departamental brinda soluciones concretas a la población víctima mejorando su calidad de vida y facilitando la asignación y ejecución de recursos para el desarrollo de proyectos que busquen su beneficio y desarrollo económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *