lunes, abril 29, 2024
Judicial

Las riñas, uno de los mayores problemas de los fines de semana en Valledupar

Las riñas o peleas callejeras siguen siendo el mayor problema que afrontan las autoridades durante los fines de semana en Valledupar. Entre el viernes y el sábado se presentaron en la capital del Cesar 117, que a la fecha del mismo periodo, pero en el año anterior fueron 96 riñas.

El consumo de bebidas embriagantes está relacionado con el incremento de pelas que se presentan en casas de familias o en las calles y que algunas de ellas terminan en muertes.

Durante este fin de semana, en operativos realizados en la ciudad, la Policía hizo revisión de 6.662 antecedentes judiciales a sujetos en las calles con 17 capturas. En la línea de emergencia se registraron 3.544 llamadas telefónicas con 775 casos.

Las autoridades han incrementado las acciones de control, sin embargo la ciudadanía reclama programas dirigidos a mejorar la convivencia ciudadana en los diferentes barrios de las seis comunas de la ciudad.

Durante el año 2016, la Alcaldía de Valledupar puso en marcha el programa de Convivencia Ciudadana con la universidad del Área Andina, sin embargo fue criticado en las redes sociales por los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *