miércoles, abril 24, 2024
General

La carta cheque que hace feliz a 101 familias afiliadas a Comfacesar

101 familias están más cerca del cumplir el sueño de tener casa propia. Este lunes en un evento especial, recibieron el subsidio Familiar de Vivienda, que entrega la Caja de Compensación Familiar del Cesar Comfacesar.

“Luego de tres postulaciones esta fue la vencida, le doy gracias a Dios, a Comfacesar y a la empresa donde laboro, Aseo del Norte, porque a través de estas entidades se nos hizo el sueño realidad. Llevaba pagando arriendo 23 años, y ahora voy a seguir pagando, pero la casa de la cual seré dueño”, dijo José Rafael Mendoza.

En la presente asignación correspondiente a la primera convocatoria del 2017, se adjudicaron dos subsidios para mejoramiento estructural y 99 para adquisición de vivienda nueva, por más de $2.000 millones. Los subsidios van desde $8millons 852 mil  hasta $22 millones 131 mil.

El Director Administrativo de Comfacesar, Ernesto Orozco Durán, expresó que la Caja ha entregado más de 3.500 subsidios, e invitó a los afiliados a participar en la segunda convocatoria que se abre el primero de noviembre.

“En esta oportunidad los subsidios tuvieron una distribución en cerca de 76 empresas afiliadas, y es gratificante ver a la gente contenta porque al fin tienen la posibilidad de tener su casa y cumplir un sueño que es lo que queremos en Comfacesar, cumplirle los sueños a nuestros afiliado”, dijo Orozco.

Las viviendas que podrán adquirir los beneficiarios son de interés social (VIS) hasta 135 salarios mínimos con un tope de 99 millones de pesos y se entregan los subsidios por categoría, entre menos ganen más alto es el valor. “El dinero para estos subsidios son unos recursos que quedan de una distribución que se hace después que las empresas afiliadas le pagan el 4% a la Caja, nosotros constituimos nuestro propio fondo de vivienda (FOVIS) y estos son los resultados”.

Comfacesar recuerda a todos sus afiliados que para la asignación del Subsidio Familiar de Vivienda no se requiere de intermediarios y ningún pago económico. En ese sentido, rechaza la acción de personas inescrupulosas que se hacen pasar por tramitadores exigiendo dinero a las familias para acceder a este beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *