jueves, marzo 28, 2024
Política

Contraloría revela detrimento en construcción de edificio bioclimático de Corpocesar

Las obras inconclusas del edificio bioclimático de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar presenta un detrimento por $6.450 millones, reveló la Contraloría General de la República.

De acuerdo con el Informe de auditoría emitido por la Contraloría, a marzo de 2017 el contrato se encuentra suspendido, registrando 8 meses de inactividad desde julio de 2016; además presenta un avance del 13% y un atraso del 72 %.

Sin embargo y pese a los informes de interventoría, la Corporación no ha adelantado ninguna actuación administrativa encaminada a declarar el incumplimiento y la caducidad del contrato, y en consecuencia recuperar los dineros pagados en calidad de anticipo no amortizados.

“Por el contrario, se procedió a acceder a la petición del contratista de ceder el contrato a otra empresa, lo que para la Contraloría evidencia un claro favorecimiento al contratista aceptándole una cesión del contrato liberándolo de todas sus obligaciones contractuales y no exigiendo el reintegro de los dineros de anticipos no amortizados ni los rendimientos financieros de los mismos y no haciendo exigibles las pólizas de cumplimiento y anticipos respectivas”, dice la Contraloría.

La obra que se tenía prevista para ser construida y entrar en funcionamiento en 16 meses, se ha extendido en el tiempo por más de diez años, término en el que Corpocesar ha pagado por concepto de arrendamiento de la sede actual de la corporación, una suma mensual de $25 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *