miércoles, abril 24, 2024
Internacional

Hackean página de autoridad electoral venezolana

El ataque se lo adjudicó un grupo conocido como “The Binary Guardians”.

Casi dos horas duró caída la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela luego de que, a primera hora, un grupo de piratas informáticos identificado como “The Binary Guardians” hackeara el portal.

Los hackers remplazaron la información que aparecía en el sitio y en su lugar publicaron una imagen en la que se leía “¡CNE Hacked! ¿Qué se creen? ¿Qué no sabemos que hicieron fraude? Por favor, no somos estúpidos”.

El mensaje hace alusión a los resultados otorgados por el CNE sobre la Asamblea Nacional Constituyente que se celebró ayer en territorio venezolano, y en donde -según las cifras oficiales- habrían participado más de ocho millones de personas, número cercano al 41 % del censo electoral del vecino país. Por su parte, la oposición señala que la participación no supero el 12 %.

Además, indican que “esto apenas acaba de comenzar, Venezuela va a arder”, recalcando que mientras la gente bloquea las calles, “nosotros las redes” y añadiendo que sus armas son “los teclados”.

El comunicado finalizaba con un enlace a la cuenta de Twitter @TBGuardians. Allí indican que realizaron ataques a otras páginas del gobierno venezolano, no obstante no se reportan más fallas.

El servicio en la página de la autoridad electoral venezolana (http://www.cne.gov.ve) ya fue rehabilitado. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *