viernes, abril 26, 2024
Nacional

Colombia rechaza represión y violencia de fuerzas del Estado en Venezuela

A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores “condena enérgicamente la represión y la violencia generada por las fuerzas del Estado en Venezuela”, esto, después de la jornada de elección para la Asamblea Nacional Constituyente de este domingo que dejó diez muertos y múltiples desórdenes en Caracas, el estado Táchira y otras regiones del país.

“Colombia rechaza el uso desproporcionado de la fuerza, de gases y perdigones, los allanamientos y las detenciones durante la jornada electoral”, afirmó el Ministerio, insistiendo en que estas acciones “constituyen una violación sistemática de los derechos humanos de los venezolanos afectados por la actual crisis” y la coyuntura generada por la jornada electoral, “rechazada por millones de venezolanos así como por la comunidad internacional”, agregó.

Asimismo, la Cartera de Relaciones Exteriores se refirió a la preocupación por la violencia contra los jóvenes y las pérdidas de vidas humanas.

“La instalación por la fuerza de una ilegítima Asamblea Constituyente llevará a Venezuela a una ruptura de la convivencia democrática destruyendo sus valores republicanos y profundizará la polarización y la confrontación que vive el país”, sostiene el documento.

Haciendo un llamado para restablecer el orden constitucional y que las partes se comprometan con un acuerdo político negociado que permita crear las bases para superar la grave crisis política, económica y social en la que está sumergido el país.

“Nos duele profundamente la situación que vive el pueblo venezolano sumido en la desesperanza y en el pesimismo frente al futuro de su nación”, concluye el escrito. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *