sábado, abril 20, 2024
Internacional

Seis muertos deja ataque del Estado Islámico a embajada de Irak en Kabul

Un terrorista se inmoló mientras que otros tres ingresaron a las instalaciones del edifico diplomático realizando disparos.

Cuatro terroristas muertos, dos guardias de seguridad afganos muertos y un policía herido, es el balance que deja un ataque del Estado Islámico perpetrado contra la embajada de Irak en Kabul, situada en el área de Shar-e-Naw, en el centro de la capital afgana.

El atentado inició a las 11:10 a.m. (hora local) cuando uno de los atacantes se inmoló frente a la entrada del edificio, abriéndole paso a sus tres compañeros, quienes ingresaron a las instalaciones disparando, y se prolongó por casi cuatro horas.

«El ataque terrorista a la embajada iraquí en Kabul finalizó con la muerte de los atacantes», informó el Ministerio de Interior afgano, que aclaró que las tropas de seguridad evacuaron rápidamente a su personal, incluido el embajador, por lo que el personal de la legación diplomática resultó ileso.

El gobierno de Afganistán condenó “de manera enérgica este ataque terrorista inhumano y antiislámico del EI, cuyo único objetivo es generar pánico, terror y la matanza de gente inocente».

Según la agencia Amaq, vinculada al grupo terrorista, en el asalto habrían participado dos yihadistas quienes habrían asesinado a siete guardias de seguridad.

Este atentado se produce justo una semana después de que los talibanes detonaran un vehículo cargado de explosivos contra funcionarios del gobierno afgano en Kabul, que causó la muerte de 31 civiles y heridas a alrededor de 40. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *