jueves, marzo 28, 2024
Judicial

En Chimichagua atacan sede de Electricaribe por fallas en el servicio

La falta de servicio de energía durante todo el domingo en el municipio de Chimichagua generó la reacción de un grupo de cuidados que en la noche atacaron con piedras la sede de Electricaribe en esa localidad, causando daños de consideración en los ventanales y en el interior de las instalaciones de la compañía.

“Estamos cansados de tantos abusos y atropellos por parte de Electricaribe”, decían algunos de sus habitantes que en la noche del domingo reclamaban por las interrupciones continuas que presenta el servicio en esta localidad. Además de la sede de Electricaribe, también fueron pintadas las paredes de la parte frontal de la Alcaldía.

A través de un comunicado, la empresa Electricaribe lamentó y rechazó los actos vandálicos registrados en sus instalaciones en el municipio de Chimichagua, en Cesar, “a raíz de las interrupciones de energía en esta localidad como consecuencia de las fuertes lluvias”

El Gerente de la entidad en Cesar, Ramiro Castilla Andrade, explicó que tras un mantenimiento programado durante el día se restableció el fluido eléctrico a las 5:30 de la tarde, pero un vendaval que azotó el sur del departamento sacó de operación los circuitos El Paso, Chimichagua, Astea, Arjona y Chiriguaná.

El vocero señaló además que los inconvenientes con el servicio en las líneas 591, 593 y 594 también afectaron a poblaciones del sur del Magdalena. “Una vez identificados los daños, varias brigadas técnicas y de poda realizaron las labores oportunamente hasta restablecer la energía en su totalidad”.

Ante esta situación, la empresa Electricaribe hizo  un llamado a las comunidades al diálogo y la concertación, “teniendo en cuenta que la operación de las redes puede ser impactada por eventos de fuerza mayor. La compañía sigue trabajando para garantizar la prestación del servicio a sus clientes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *