sábado, abril 20, 2024
ActualidadDestacado

EE.UU. sanciona a Maduro y lo incluye en la lista Clinton

Según lo dio a conocer el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el gobierno del presidente Donald Trump impuso sanciones financieras en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro, luego que se conocieran los resultados de la votación para la Asamblea Nacional Constituyente. 

El documento asegura que fue una elección ilegítima y que “usurpa” las funciones democráticas de otras instituciones.

De igual manera, denuncian que «las elecciones ilegítimas de este domingo confirman que Maduro es un dictador que ignora la voluntad del pueblo venezolano», indicó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, al anunciar que todos los activos del mandatario «sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos están congelados».

El texto también explica que «cualquiera que participe en esta Asamblea Constituyente ilegítima podría estar expuesto a futuras sanciones de EEUU».

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, el gobierno venezolano «ha abusado deliberadamente y repetidamente de los derechos de los ciudadanos mediante el uso de la violencia, la represión y la criminalización de las manifestaciones. En su dirección, las fuerzas de seguridad del régimen han reprimido y criminalizado sistemáticamente a los partidos de oposición a través de detenciones arbitrarias, procesamiento militar de civiles y el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes. Cualquier miembro de la oposición o crítico del régimen corre el riesgo de ser detenido, encarcelado, asaltado, torturado y asesinado».

Por su parte, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, aseguró que «Sancionando a Maduro, EE.UU. deja claro nuestra oposición a las políticas de este régimen y nuestro apoyo a la gente de Venezuela que busca devolver el país a una democracia completa y próspera».

Con esta decisión, quedan congelados todos los activos que Maduro pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe las transacciones financieras con él por parte de ciudadanos de EE.UU.

Asimismo, el gobierno prohibió a las empresas estadounidenses hacer negocios con el mandatario venezolano.

Cabe recordar que días pasados, funcionarios del gobierno estadounidense indicaron que como forma de sancionar las violaciones a los derechos humanos que se registran en Venezuela, Estados Unidos estaría pensando en embargar las importaciones de crudo venezolano.

Por su parte Nicolás Maduro no ha mostrado interés frente a los comentarios de los países que han fijado su postura en contra de sus intereses políticos. «¡Qué carajos nos importa a nosotros lo que diga Trump!, nos importa lo que diga el pueblo de Venezuela», indicó en la madrugada de este lunes tras lo que él llamó un «triunfo histórico» de la revolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *