jueves, abril 18, 2024
Internacional

Venezuela le responde a Trump: ‘la Constituyente se mantiene’

El gobierno de Trump advirtió que, de adelantarse dicho proceso, el país recibiría “fuertes” sanciones económicas.

El encargado de las relaciones exteriores del gobierno venezolano, Samuel Moncada, fue el encargado de responder a las declaraciones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en donde anunciaba “fuertes y prontas acciones económicas” si se adelantaba la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por Nicolás Maduro.

En un comunicado leído desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas, Moncada aseguró que «la Constituyente va. Hoy el pueblo venezolano es libre y responderá unido ante la insolente amenaza planteada por un imperio xenófobo y racista».

«Ya no está amenazando a individuos, está amenazando al pueblo con sanciones económicas generales», denunció.

Asimismo, anunció una revisión profunda de sus relaciones con el gobierno norteamericano. «Aviso, desde ya, que por instrucción del presiente de la República nosotros haremos una revisión profunda con el Gobierno de EE.UU., porque nosotros no aceptamos humillaciones de nadie», señaló.

Estas son las reacciones de Venezuela al comunicado difundido por la Casa Blanca en el que Trump asegura que «Estados Unidos no se quedará quieto mientras Venezuela se desmorona. Si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará fuertes y prontas acciones económicas». Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *