jueves, marzo 28, 2024
Actualidad

Intensa ola de frío golpea a Chile, Argentina y Brasil

Varios países del cono sur registran temperaturas extremas que generan afectaciones en el transporte aéreo y terrestre, además de interrupciones en los servicios públicos.

La ciudad de San Carlos de Bariloche, al sur de Argentina, alcanzó un nuevo récord en la madrugada del pasado domingo cuando el termómetro llegó a los 25,4 grados bajo cero, la temperatura más fría desde 1963.

Según medios locales, dos personas perdieron la vida como consecuencia de la ola de frío, que provocó el cierre de aeropuertos y cancelaciones de vuelos. Los turistas aún sienten las consecuencias pues lo retrasos en el tráfico aéreo se mantienen.

Además, como consecuencia del frío se produjo la congelación de tuberías y 20.000 domicilios se quedaron sin suministro eléctrico, 2.000 de ellos aún sin luz. En el resto del territorio argentino, las temperaturas alcanzan los menos cinco grados.

Mientras tanto, 6,2 millones de chilenos luchan por regresar a la normalidad luego de la mayor nevada de la última década registrada el sábado, un fenómeno que dejó una persona muerta, dos heridas, más de 300.000 hogares sin suministro eléctrico y que se repitió en otras regiones de la zona centro y sur del país.

El lunes, en Santiago, capital chilena, más de 7.000 hogares seguían sin suministro eléctrico. Asimismo, en algunos sectores el servicio ha funcionado de manera interrumpida durante 60 horas, lo que produjo que cientos de personas salieran a las calles a protestar contra las empresas de energía.

El temporal de nieve, causado por una ola de frío polar, afectó nueve regiones del país. Se espera que la ola de frío se desplace hacia el norte, alcanzando el sur de Brasil, Paraguay y Uruguay. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *