jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Gobierno Maduro declara ‘persona no grata’ a expresidente Pastrana

Exmandatarios de Costa Rica, Bolivia y México también fueron cobijados con medidas similares.

El gobierno de Venezuela amplió su listado de “personas no gratas”, esta vez, incluyendo a cinco exmandatarios de cuatro países de la región.

Ayer el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Samuel Moncada, anunció que el expresidente mexicano Vicente Fox había sido cobijado con esta medida, hoy se conoció que en dicha “lista negra” también se incluyó al colombiano Andrés Pastrana.

Los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, así como el boliviano Jorge Quiroga, completan el elenco.

Estos políticos han sido fuertes críticos de la administración de Nicolás Maduro. De hecho, acompañaron la consulta popular convocada por la oposición en contra del cambio de Constitución. En esta jornada participaron 7.186.170 venezolanos, donde la mayoría rechazó la Asamblea Nacional Constituyente propuesta por el oficialismo.

«Nuestro llamado es al presidente Nicolás Maduro a fin de que atienda la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano que se ha expresado de modo inequívoco en rechazo de la Constituyente ilegítimamente convocada por su Gobierno y que proceda a suspenderla», expresaron en un comunicado los exgobernantes. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *