jueves, marzo 28, 2024
Judicial

‘En lo corrido de 2017 la extorsión en Colombia cayó un 44 por ciento’; Mindefensa

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, lideró la ceremonia de los 21 años de la aparición de los Gaula militares y de policía. En el evento, que se realizó en el Ministerio de Defensa, reveló que la extorsión está cayendo un 44 por ciento, y que los casos de secuestro se redujeron por miles, en comparación con la situación de Colombia hace 17 años.

“En el año 2000 más de 3.500 colombianos eran secuestrados. Hoy esas cifras son una milésima parte, y eso ya no es tema de discusión. Por eso, la sociedad confía en que cuando se presenta un caso excepcional, ustedes son capaces de resolverlo”, afirmó este jueves.

Por otra parte, se refirió a la amenaza de la extorsión, que con el trabajo de las Fuerzas Armadas se ha reducirlo notablemente. “Hace dos años la extorsión estaba creciendo al 27 por ciento; y hoy está cayendo un 44 por ciento, es decir, que son miles de casos menos en lo corrido de 2017”, afirmó.

El Ministro de Defensa además agradeció el apoyo de las familias de los integrantes de los Gaula, pues su sacrificio también ha permitido tener un país más seguro gracias a su dedicación y esfuerzo para combatir el secuestro y la extorsión. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *