sábado, abril 20, 2024
Economía

$810 millones para obras de mejoramiento del aeropuerto Alfonso López de Valledupar

Fue publicado el pliego de condiciones por el que la Aerocivil, el Ministerio de Transporte harán la contratación para el mejoramiento de la infraestructura en el aeropuerto Alfonso López de Valledupar.

Se trata de una inversión de $810 millones para estudios, diseños y obras de mantenimiento de calle de rodaje y la plataforma. El tiempo de ejecución será de 3 meses, y el plazo para entregar las propuestas será hasta el 2 de agosto.

El Gobierno Nacional también invertirá en infraestructura aeroportuaria para los municipios de Pitalito (Huila), Nuquí (Chocó) y Villagarzón (Putumayo).

En Pitalito, Huila se construirá el cerramiento perimetral, se realizarán los diseños y la construcción de la plataforma de viraje de la pista del aeropuerto.  La inversión es de $2.888 millones y el tiempo de ejecución será de 4 meses.

Mientras que en Nuquí, Chocó se contrataran los estudios, los diseños, la ampliación de la pista, la construcción llave de giro y las obras complementarias. Se inyectaran recursos por $4.154 millones y el tiempo de ejecución será de 4 meses.

Para Villagarzón, Putumayo, se hará el mantenimiento de la torre de control del aeropuerto. Su inversión será por $155 millones, y el tiempo de ejecución será de 2 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *