jueves, marzo 28, 2024
Opinión

Twitter, la plataforma más influyente en el mundo

Por Luis Rodríguez Tamayo
@luchovoltio

Con el pasar del tiempo cada una de las redes sociales se han especializado de acuerdo al interés de cada uno de nosotros. Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter, entre otros ya tienen concentrados usuarios por tipos de edad y preferencias.

Para el caso de Twitter, el cual tiene más de 328 millones de usuarios activos al mes se ha convertido en la plataforma más influyente en el mundo. Esta red es la principal fuente de información en diferentes países.

Cada vez que hay un trino de líderes mundiales como Trump, Santos, el papa Francisco, cualquier presidente o estrella del fútbol se convierte en noticia.

Cuando Estados Unidos salió del Acuerdo del Clima, el presidente Macron tuiteó desde su cuenta personal, convirtiendo a twitter en la principal fuente de información a nivel mundial en una noticia de tanta relevancia.

Es tal el impacto de Twitter que en 50 países se ha convertido en la app de noticias más importante y fuente de consulta de los principales medios de comunicación.

Igualmente es importante la evolución del twitter, el cual ya permite las transmisiones en directo a través de Periscope, llevando así a los seguidores de cada una de las cuentas a tener más herramientas de acceso a la información.

Todo el fortalecimiento de Twitter como plataforma de influencia que está en manos desde un Presidente, gerente de compañía, periodista o en cualquier ciudadano del común, está generando millones de dólares en ingresos a través de la publicidad.

Los desarrolladores de Twitter han logrado que multinacionales como Coca-Cola, Pepsi, Starbucks o cualquier otra firma tengan visibilidad en nichos de mercado específicos. Por ejemplo en el campeonato de la UEFA, Liga Española o cualquier otro de tipo de evento. El anunciante sólo paga y muestra su marca en el momento que quiera, en las tendencias actuales y con la periodicidad que lo desee.

Con este panorama, uno de los principales objetivos de Twitter se ha cumplido. Darle voz a los que no tienen voz porque hoy no se necesita tener de una investidura especial para informar o denunciar. Esta es una plataforma libre en donde cualquiera puede expresarse y por eso se ha convertido en uno de los principales trampolines de la oposición, no solo en Colombia si no en diferentes países. En Venezuela por ejemplo sin las redes sociales y en especial el Twitter, el mundo no hubiera conocido las imágenes de la represión de las autoridades contra el pueblo que exige democracia. Más de tecnología en www.luchovoltio.com

 

Sugerencias a lrodriguezt@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *