jueves, abril 18, 2024
Economía

Primera Feria Agrícola tuvo buena acogida en La Paz

En el municipio La Paz se estrenó la Feria Agrícola, estrategia liderada por la Gobernación del Cesar y que hizo parte parte de la oferta institucional que el Gobernador Franco Ovalle está llevando a las comunidades de los municipios.

La Feria además les entrega información a los productores del campo sobre las políticas y estrategias articuladas con entidades como el Instituto para el Desarrollo del Cesar, Idecesar, el Sena, Banco Agrario, Corpoica, ICA, entre otras.

“Estamos satisfechos con el resultado de la  primera Feria Agrícola porque pudimos observar integración vertical entre los productores con su producción alguna de ella manufacturada como queso, mantequilla, café, panela, unidos a alimentos campesinos como yuca, ahuyama, calabaza, pepino, mazorcas, patilla, y pescado provenientes de estanques, todos de muy buena calidad y a buen precio que los productores vendieron directamente, y con los que en tres horas obtuvieron ingresos cercanos a los 900 mil pesos”.

Por su parte el Gobernador Franco Ovalle con visible entusiasmo recorrió cada uno de los puntos de exhibición y venta de dichos productos y saludó a los campesinos revelándoles sus esfuerzos por reactivar el sector rural y la producción agropecuaria a través de la estrategia Cesar Siembra.

Entre los partícipes de la Feria Agrícola estuvieron integrantes de Agrosolidaria del corregimiento Los Encantos, de la Cooperativa Agropecuaria de Varas Blancas, Coopeagrova y de la Asociación Kankuama de Desplazados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *