viernes, abril 26, 2024
Actualidad

Al Qaida revela video de monja colombiana secuestrada en Mali

El grupo terrorista difundió imágenes en las que se la ve acompañada de otros cinco secuestrados.

Una monja colombiana identificada como Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada por el «Grupo de respaldo al Islam y los Musulamnes», una facción terrorista vinculada a Al Qaida que opera en Mali, desde donde difundieron un video como prueba de supervivencia en donde se le ve acompaña de otros cinco extranjeros retenidos.

Narváez, de 56 años, fue capturada en febrero cerca de la frontera con Burkina Faso. En las imágenes, difundidas mediante la plataforma de mensajería Telegram según el SITE Intelligence Group, el narrador señala que “fue enviada por su congregación a Mali para respaldar y ayudar a los cruzados predicando el cristianismo y convertir a musulmanes a su religión».

«Ella y su congregación (las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada) sólo se proponen despojar a los musulmanes de Mali de sus creencias y reemplazarlas por falsedades», agrega el hombre que habla todo el tiempo en árabe.

Junto a la religiosa estarían Sophie Petronin, de origen francés; Stephen McGowan, sudafricano (retenido desde hace seis años); Elliot Kenneth Arthur, australiano; Iulian Ghergut, rumano y una ciudadana de origen suizo llamada Beatrice Stockly.

“No se han comenzado negociaciones auténticas para rescatar a sus hijos”, afirmó el narrador del video, el cual tiene una duración de 16 minutos y 50 segundos.

Este mismo grupo, creado recientemente tras la unión de tres grupos yihadistas (Al Qaeda en el Magreb Islámico, Ansar Dine y Al-Mourabitoun), se atribuyó la autoría de un ataque terrorista a un complejo turístico a las afueras de Bamako, capital del país africano, ocurrido el mes pasado, donde murieron cinco personas.

En las últimas horas, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó a Mali para reunirse con mandatarios del grupo regional G5 Sahel y examinar medidas para acabar con estos grupos terroristas que desde el 2012 tienen presencia en la región. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *