viernes, abril 26, 2024
Judicial

Investigan muerte de menor de 15 años en persecución judicial

En manos de la Fiscalía quedó la investigación para establecer qué pasó en los confusos hechos en el que murió una estudiante de 15 años de un tiro en la cabeza, tras un procedimiento realizado por Policías a varios jóvenes que iban en una moto.

“Por parte de la institución policial se ordenó de manera inmediata que se iniciaran las diferentes pruebas por parte de la Justicia Penal Militar para darle transparencia y claridad al procedimiento”, dijo el coronel Mauricio Bonilla, comandante (e) de la Policía en el Cesar.

La menor identificada como Elis Maestre Márquez, murió a las 5.30 de la mañana de este viernes en el hospital Rosario Pumarejo de López, a donde fue llevada luego de que resultara herida, en hechos que aún no están claros.

De acuerdo con versiones de personas, dos policías perseguían a tres personas que iba en moto y que evadieron un retén, cuando la menor terminó con un tiro en la cabeza la joven, mientras que otra adolescente sufrió heridas en la pierna al caer de la motocicleta.

“Estamos brindando toda nuestra colaboración al CTI para que esta investigación surja con las medidas de ley, y que la ciudadanía y familiares tengan la seguridad sobre la transparencia de la misma”, indicó Bonilla.

Las autoridades trabajan por ahora en las versiones entregadas por los uniformados y los testigos del hecho, en busca de esclarecer esta muerte que enluta a una familia.

“Mi hija me pidió permiso para salir y dije que no llegara tarde, pero después me llamó que se iba a dormir donde la mamá y luego conoció era que estaba en el hospital herida, creyendo inicialmente que era un accidente, pero me encuentro con esto”, dijo el padre de la menor, que habita en la Ciudadela 450 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *