sábado, abril 20, 2024
General

Traslado de la Cárcel Judicial de Valledupar, otra vez se lo piden al Gobierno Nacional

La reubicación de la Cárcel Judicial de Valledupar a las afueras de la ciudad, de nuevo hizo parte de los temas planteados al ministro de Justicia, Enrique Gil Botero por el alcalde Augusto Ramírez y el gobernador Franco Ovalle, durante la visita el alto funcionario a la capital del Cesar.

Los mandatarios dijeron que asumían el compromiso de comprar un predio para que se construya una nueva cárcel y acabar con el dolor de cabeza por años que tienen los habitantes del barrio Dangond, donde hoy está ubicada la Judicial.

“Ya tenemos un avalúo del lote contiguo a la ‘Tramacúa’ y aspiramos que este predio, que fue revisado por el Inpec y que cumple con las exigencias de seguridad, podamos adquirirlo con el gobernador y entregarlo, con la única condición de que sea reubicada la Judicial. No permitiremos que vuelvan a construir otra cárcel para traer más presos de otras parte del país y se siga el problema de la Judicial, como pasó en años anteriores”, dijo  Ramírez Uhía.

Para la próxima semana, el Ministro Gil Botero ordenó la realización de una mesa técnica, con participación de un delegado del Ministerio de Justicia y el Director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y la Directora de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC), como un primer paso de viabilidad de estudio para una solución.

La solicitud no es nueva, por años se le ha pedido al Gobierno Nacional el traslado de este centro carcelario ubicado en un barrio popular de Valledupar y que tiene un hacinamiento del 300%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *