martes, abril 23, 2024
Cultura

“El Turco” Gil y tres de sus alumnos inician viaje a Noruega

Con el itinerario Valledupar-Bogotá, desde las ocho de la mañana del sábado  primero de julio, inicia el viaje de Andrés El  Turco Gil y tres de sus alumnos rumbo a Forde, Noruega.

Acompañan al maestro Turco Gil, los jóvenes músicos Sebastián Sepúlveda Gómez, Jesús Elías Acuña Ospino y  Juan David Atencia Berrío, quienes fusionarán acordeón, caja y guacharaca con músicos juveniles de Cuba y Noruega.

Los viajeros seguirán con la ruta Bogotá-Ciudad de Panamá, Ciudad de Panamá-Frankfurt, Frankfurtt-Oslo y Oslo-Forden, a donde llegarán a la media noche del domingo 2.

Los tres jóvenes músicos de la Academia de Música Vallenata Andrés “Turco” Gil y su director, fueron seleccionados por Colombia para participar en el Forde Festival de Música Tradicional y Mundial que se realizará del 5 al 9 de Julio.

El evento reúne a 300 artistas de Cuba, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Bulgaria, Irán, Senegal, Francia, Escocia, Azarbaiján, Hungría, Suecia, Afganistán, Dinamarca, Bután, Costa de Marfil, Burkina Faso, Zimbabwe, Portugal, España y Noruega.

Por William De Ávila Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *