martes, abril 23, 2024
Judicial

A la cárcel envían presunto homicida de trabajador minero

Jhon Manuel Mendoza Romero, de 31 años de edad, natural de Valledupar, fue enviado a la cárcel tras la legalización de la captura por ser el presunto responsable del asesinato de José Enrique Tejedor Molina, hechos ocurridos en medio de un robo en pleno centro de la ciudad. El sujeto no aceptó cargos.

Mendoza Romero quien presenta antecedente judicial, será procesado por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado agravado.

La Policía Nacional indicó que tras una investigación minuciosa por parte de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se dio la captura de ese sujeto en el barrio Primero de Mayo de la capital del Cesar.

Los vídeos de las cámaras de seguridad y dos testigos presenciales, ubican a Mendoza Romero en la carrera séptima con carrera 16 del pasado 16 de junio cuando fue asesinado José Enrique Tejedor Molina, quien recibió un impacto de bala en su hombro izquierdo luego de que se resistiera a un hurto.

El detenido cuenta con varios antecedentes judiciales: una condena de 36 meses por el delito de hurto calificado, cancelada por la prescripción de la pena; otra investigación por receptación, la cual también está cancelada, y una más, por hurto calificado y agravado, cuya pena ya prescribió.

El capturado, también investigado por el robo de una motocicleta, fue dejado a disposición del Juez Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, donde determinó medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Con este resultado validamos el compromiso de la Policía Nacional con la ciudad de Valledupar, expresado por nuestro Director General en su visita a la ciudad y demostrado a través del trabajo incansable y profesional de nuestros hombres y mujeres”, expresó el comandante de policía (e) del Cesar, teniente coronel Mauricio Bonilla Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *