sábado, abril 20, 2024
General

Gobierno Nacional giró recursos del PAE para Cesar

El secretario de educación, Jorge Araujo anunció que el Gobierno Nacional envió los recursos destinados para la alimentación escolar de los colegios oficiales del departamento del Cesar. Se estima que en el mes de agosto se inicia de nuevo la entrega.

“Ya tenemos los recursos en el Gobierno Departamental, estamos esperando adelantar los tramites del proceso licitatorio y estamos previstos que en el mes de agosto iniciemos nuevamente la entrega de las raciones de alimentación escolar industrializados y ración servida”, dijo Araujo a El País Vallenato.

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, fue suspendido desde el pasado 28 de abril porque el Ministerio de Educación no giró los $26.000 millones que le correspondía para el sostenimiento del programa que beneficia a 122.173 niños, niñas, adolescentes y jóvenes escolarizados entre cero y noveno grado de 1.058 sedes, en 24 municipios no certificados.

Frente al tema del transporte escolar, el Secretario dijo que la Gobernación del Cesar financió junto con los Alcaldes el servicio para que los estudiantes puedan movilizarse a los colegios sin contratiempos.

Desde el 27 de junio, los estudiantes retornaron a clases, tras 36 días de paro de los educadores tras el incumplimiento de los acuerdos con el Gobierno Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *