viernes, marzo 29, 2024
Judicial

Destruyen olla de consumo de droga en Valledupar

Comenzó a operar en Valledupar la nueva estrategia de las autoridades para atacar el expendio y consumo de droga, factores asociados al incremento de actos delictivos en la capital del Cesar.En un operativo realizado en la mañana de este jueves por la Policía, Fiscalía y Alcaldía, fue demolida una casa en el sector de Pescaito.

De acuerdo con la información de las autoridades, en esa vivienda, ubicada en el sector de la Margen Derecha del Río Guatapurí era usada para el consumo de droga “y además era donde planeaban ilícitos, que les permitiera conseguir recursos para adquirir alucinógenos”.

La acción hace parte de los planes especiales anunciados en el último Consejo de Seguridad presidido por el vicepresidente de la República, General Oscar Naranjo para mejorar la seguridad en Valledupar.

También se realizó dos allanamientos en la que fueron capturadas cuatro personas por el delito de porte de estupefacientes.

El primero se realizó en la manzana Piedra Partida de las torres de ‘Nando’ Marín, donde se tenía información de la existencia de un expendio de alucinógenos cerca al entorno educativo del Mega Colegio Nelson Mandela. “En el sitio los policías encontraron 50 gramos de marihuana, por lo cual se procede a la captura de Edy Nael Navarro Navarro, 51 años de edad, natural de Ocaña y María Reinalda Herrera Barbosa, 57 años de edad, natural de Hacarí; personas capturadas y sustancias incautadas dejadas a disposición de la fiscalía 14 seccional URI de Valledupar, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, dice la información oficial.

El segundo allanamiento se realizó en el barrio La Nevada, donde según la información, existía un expendio de alucinógenos, el cual afectaba el entorno educativo del mega colegio Ricardo González, dentro de la diligencia se incautaron 74 gramos de marihuana. Los capturados son Héctor Fabio Pallares Rodelo, 28 años de edad, y Cindy Paola Ospino Guerrero, 25 años de edad.

En lo corrido del 2017 se han realizado 94 allanamientos, se han capturado 454 personas e incautados 490 mil gramos de alucinógenos. “Gran parte de los estupefacientes incautados en vías del Departamento tenían como destino las calles de Valledupar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *