jueves, abril 25, 2024
Judicial

$100 millones de recompensa por atentado terrorista en Bogotá

Al terminar un consejo de seguridad con la alcaldía de Bogotá, la Fiscalía General, la Policía y las Fuerzas Militares por el atentado en el centro comercial Andino, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que las autoridades tienen hasta el momento tres hipótesis sobre el ataque.

El presidente Santos aseguró que, por el momento, no mencionará cuáles serían las tres hipótesis del atentado terrorista «con el fin de no dañar la investigación».

«En muchas oportunidades de las investigaciones se han obstaculizado o fracasado por dar información que no se debe dar en el momento en que tampoco es conveniente», afirmó el mandatario.

Además, puntualizó en que la información oficial será entregada por la Policía Nacional y por la Fiscalía, las únicas dos entidades autorizadas para publicar avances en el caso.

«Le he pedido a las autoridades que mantengan informada a la información pública sólo con información cierta y conveniente, que no afecte a la investigación», dijo.

También ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para los ciudadanos que entreguen información sobre los autores del atentado.

Santos también manifestó su solidaridad y apoyo para las familias de las tres mujeres muertas, y las de los ocho heridos. Hasta el momento, aseguró, ya han sido dados de alta 7 de los lesionados, excepto Pilar Molano quien sufrió heridas de gravedad en sus piernas. El Tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *