viernes, abril 19, 2024
DestacadoEconomía

En dos años se duplicó costo de construcción de Galería para vendedores de Valledupar

$60.000 millones cuesta hoy construir Galería de Vendedores Ambulantes y Mercado Público, un elefante blanco sepultado en medio de la maleza, con una inversión de más de $3.000 millones y que ahora esperan revivir si el Gobierno Nacional aporta dicho recursos.

El alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, anunció que se reunió con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, para gestionar la plata para la materialización del proyecto que en la actualidad la Universidad Nacional con recursos del Departamento realiza los estudios y diseños.

“Hemos encontrado eco en el Ministro, ya que le pedimos al Gobierno Nacional que nos apoye en la cofinanciación del Mercado Público y la Galería de Vendedores Ambulantes de Valledupar”, dijo Ramírez Uhía.

Finalizando la administración del alcalde Freddy Socarras anunció que el proyecto era inviable porque tenía una inversión de $25.000 millones para albergar a 1.100 vendedores, basado en que el Municipio estaba en Ley 550,  hoy el mimos proyecto, con las mimas condiciones económica,  tiene un estimativo de $60.000 millones.

“El Ministro nos manifestó que en los próximos días nos podría estar entregando unos avances significativos de la fuente de financiamiento para materializar este sueño de los vallenatos. Son buenas noticias para Valledupar ya que no contábamos con los recursos de este proyecto tan importante”, dijo Ramírez Uhía.

El punto de partida para la construcción del centro comercial La Granja se dio en 2007, cuando el entonces alcalde Ciro Pupo Castro suscribió el contrato 139 con la Unión Temporal Proyectos de Ingeniería por valor de 2.999.928 mil pesos. La obra quedó inconclusa y se perdieron los recursos porque nada de lo construido es recuperable.

Rubén Alfredo Carvajal, sucesor en el mandato de Ciro Pupo avaló el proyecto y lo consideró como una ayuda para la liberación del espacio público en Valledupar, pero no avanzó. Socarras hizo lo mismo al llegar a su Administración, pero desistió cuando ya casi terminaba su mandato y ahora el tema lo retoma ‘Tuto’ Uhía, con anuncio de nuevos avances.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *