viernes, abril 19, 2024
General

Drummond entrega certificados a pescadores 

Como parte del desarrollo del Plan de Fortalecimiento Comunitario que lidera Drummond Ltd. a través de su programa Socio Ambiental, se llevó a cabo la entrega de certificados a los pescadores de los sectores aledaños a Puerto Drummond, entre los que estuvieron Ciénaga, Aeropuerto y Don Jaca, luego de culminar un diplomado para adquirir nuevos conocimientos y fortalecer el arte de la pesca.

De esta forma Drummond Ltd. con el apoyo de la Universidad del Magdalena como entidad educativa y certificadora, así como la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla, brindaron a las comunidades pesqueras la oportunidad de formarse en los diplomados ‘Mantenimiento y detección de fallas en motores fuera de borda para embarcaciones de pesca artesanal’ y ‘Poliéster reforzado en fibra de vidrio para construcción y reparación de embarcaciones en pesca artesanal’.

“Ustedes han trabajado duro, y sabemos lo importante que es la labor que realizan, queremos hacer parte de ese reconocimiento a través de este proceso. Estas son bases que ustedes hoy tienen para poder generar un beneficio a la sociedad. Nosotros desde la Universidad y la empresa les estamos brindando herramientas. Al final esto queda en mano de ustedes, y esperemos que sea provechoso, que sea útil y sea un factor constructivo para esta sociedad”, explicó Amílkar Valencia, gerente del Departamento Ambiental.

Con estos cursos se inicia un proceso de empoderamiento y las bases para generar más posibilidades de emprendimiento como lo manifestó Andrés Urieles: “Quiero decir que este curso ya comenzó a dar frutos, yo soy uno de los pescadores del área de influencia, de Don Jaca, cuando se nos dañaban las embarcaciones, las lanchas se dejaban ahí para botarlas, teníamos que contratar personas afuera que nos cobraban una suma alta por la reparación, ya hoy en día somos nosotros los que realizamos la reparación y ayudamos a los demás compañeros, gracias a los conocimientos que adquirimos en este hermoso curso que fue patrocinado por la empresa Drummond. Está es una oportunidad que a nosotros nos dieron y la estamos aprovechando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *