miércoles, abril 24, 2024
Nacional

Comisión de fiscales españoles y colombianos inspecciona sede de Inassa en Barranquilla

Una comisión binacional de fiscales de Colombia y España inspecciona a esta hora las oficinas de Inassa, propietaria de la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla, Triple A.

Desde las 7:30, fiscales de los dos países llegaron al piso sexto del edificio Colpatria en el barrio El Prado, en el norte de Barranquilla.

En lo que se llama en España Operación Lezo, en Colombia es Operación Acordeón, según anunció el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira.

Inassa es la propietaria del 84 por ciento de las acciones de la Triple A. En desarrollo de la investigación se quiere establecer cómo fue la adquisición de la empresa barranquillera en la que el Distrito tiene una participación accionarial del 14 por ciento.

El fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez, indicó que «desde hace 3 días nuestros fiscales se encuentran en Barranquilla llevando a cabo la diligencia de allanamiento y de acreditación de evidencias documentales en la operación acordeón que está adelantando la Fiscalía conjuntamente con la Fiscalía española». Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *