miércoles, abril 24, 2024
Política

Asamblea realizará debate de control político a las obras del canal de Panamá

La gerente del Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar, Katriza Morelli será citada a un debate de control política que lidera el diputado Alfredo Pinto para que responda por el presunto detrimento que a su juicio se genera en las obras del Canal de Panamá.

El tema fue apoyado por los miembros de la Corporación quienes también reclaman claridad en la obra que tiene una inversión de $8.000 millones contratada por el SIVA, pero con recursos aportados por la Gobernación del Cesar para el SEPT.

“Esta es una obra inconclusa que hoy está paralizada, pero que no hay claridad en que se va hacer para evitar que se pierda la millonaria inversión”, dijo el diputado Pinto.

Señaló que tiene fotografías y videos para demostrar que los primero aguaceros presentado en la ciudad desbordaron los puentes que se construyeron en la zona y reclamó por el daño ambiental que se registró para el desarrollo de la misma con la tala de cerca de 100 árboles.

“Hay un deterioro total en lozas, una obra sin planificación, pero se ve desde lejos que hubo mala fe en el contratista, porque que siendo una zona importante, eso afea el sector, no tiene barandas de seguridad, y todavía no hemos escuchado un pronunciamiento del Director de Corpocesar por el daño ambiental que se originó en esa zona”, puntualizó.

El Canal de Panamá es una obra que también está en la mira de la Procuraduría y Contraloría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *