jueves, abril 25, 2024
Local

Se mantiene polémica por el día sin carro en Valledupar

El próximo 5 de junio Valledupar vivirá un día sin carro y sin moto, medida adoptada por la Alcaldía para mejorar el medio ambiente, pero que no ha sido bien recibida por algunos sectores de la ciudad que cuestionan la mala calidad del servicio de transporte público.

El sector comercio fue el primero en reaccionar con la estrategia de la Administración indicando que será un día nefasto para la economía de la ciudad.

“Decretar un día sin carro y sin moto en Valledupar, es sin duda un plan de choque concebido para promover y mostrar las ventajas de un nuevo sistema de transporte masivo que no tenemos, para promover la  nueva red de vías peatonales, ciclorrutas y red de parques y avenidas arborizadas en la ciudad con las que no contamos y para contener una amenaza inminente creada por los altos niveles de contaminación producido por los vehículos motorizados, que no ha podido ser controlada con la aplicación sistémica de las herramientas tradicionales a cargo de la administración municipal”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Urón.

A la polémica se sumó ahora un amplio sector de la ciudadanía que no comparte la jornada por la afectación en la movilización en Valledupar. “Es un día laboral y no tenemos un transporte masivo eficiente, entonces cómo logramos cumplir con nuestras labores”, dijo Francisco Ortiz, habitante del barrio 12 de Octubre.

El secretario de Tránsito del Municipio, Víctor Aristizabal pidió acompañamiento de la jornada como un aporte de la sociedad al medio ambiente. “Es una jornada solo de ocho horas, que arranca a las 8 de la mañana y termina a las 4 de la tarde”, explicó.

En la ciudad según un estudio de la Universidad Nacional el 54% de la población se moviliza en moto, 12% a pie y 13% en bicicleta. En Valledupar circulan 150 mil vehículos diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *