viernes, abril 26, 2024
Internacional

Cancilleres debaten en la OEA soluciones a la crisis de Venezuela

Este miércoles, los ministros de Relaciones Exteriores de América buscarán la salida a la crisis de Venezuela en una reunión de consulta en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

Se conoció que hasta el momento se han acreditado para la reunión 22 delegaciones, de las cuales 18 han indicado que las representará su canciller.

Se cree que Venezuela no estará presente en la sesión,  pues fue esta convocatoria la que llevó a que el Gobierno de Nicolás Maduro solicitara su salida del organismo.

Para la toma de decisiones en la reunión, como aprobar una declaración o resolución, se necesitan dos tercios de los Estados representados, es decir, 22 votos si, como se espera, asisten 33.

El grupo impulsor del encuentro, liderado por países como México, EEUU, Perú y Canadá, promueve una declaración que pide a Maduro «el cese» de la Asamblea Constituyente «en la forma en que está concebida actualmente», la liberación de los «presos políticos» y un calendario electoral con observación internacional. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *