miércoles, abril 17, 2024
General

El Cesar lamenta la muerte de Pepe Castro

Políticos, empresarios, ganaderos y autoridades del Cesar y del país lamentaron la muerte del patriarca liberal Pepe Castro, quien murió la noche del domingo tras afectación cardiaca en una clínica de la ciudad de Valledupar. Su cuerpo será velado en cámara ardiente en la biblioteca Rafael Carrillo Luquez. El sepelio se llevará a cabo este martes.

El primero en lamentar la partida de este hombre de 91 años de edad fue el expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez, “murió un valiente, Pepe Castro, siempre nos apoyó sin temores y sin reservas”.

También el ganadero Sergio Araujo Castro, quien lo describió en todas sus facetas, “José Guillermo Castro dejó a Valledupar un patrón de servicio público sin precedentes que debe ser inspiración para las siguientes generaciones. La vía recta que deberá construirse de Valledupar a La Paz, donde dejó un puente, el Palacio Municipal y el cerro DPA, debe llamarse Pepe Castro. José Guillermo Castro Castro, el gran servidor, el gran familiar, el gran amigo, el político honrado, sencillo, afectuoso, familiar, afable, ocurrente, servicial, cumplido, cálido, incansable”.

Para el Personero del municipio de Valledupar, Alfonso Campo es una irreparable perdida. “Pepe Castro fue un hombre grande y ejemplo de la buena política en el Cesar”.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita también lamentó la muerte de Pepe Castro, “lamentamos profundamente la partida de un cesarense visionario que impulsó, con su trabajo, la ruta del desarrollo de nuestro departamento”.

José Alfredo Gnecco Zuleta, senador de la República, lamentó el deceso del patricio liberal José Guillermo ‘Pepe’ Castro, a quien calificó como una de las figuras más destacadas de la política cesarense.

“El fallecimiento de ‘Pepe’ Castro comienza a escribir el colofón de una historia de grandes políticos, que trascendieron y permanecerán en la memoria de los cesarenses por sus trayectorias, sus espíritus altruistas e infatigables tareas en las que prevalecieron el servicio a la gente y sus ininterrumpidas participaciones en la edificación de una sociedad progresista y equilibrada”, expresó el senador Gnecco Zuleta, quien además envió un mensaje solidario para su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *