viernes, abril 19, 2024
General

Con honores despidieron a Pepe Castro en Valledupar

El expresidente Álvaro Uribe Vélez llegó a Valledupar a darle el último adiós a su amigo José Guillermo Castro Castro, sepultado la tarde del martes en medio de aplausos y homenajes, realizado por todo la dirigencia del Cesar que lo desatacó como un hombre que trajo el desarrollo al departamento.

En el auditorio Consuelo Araujonoguera, de la Biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez, donde se llevó a cabo la velación, se realizó una emotiva ceremonia, en la que se conoció a Pepe en todas sus facetas, como político, ganadero, Gobernador del Cesar, escritor, padre, abuelo y amigo.

El Senado de la República por intermedio del congresista José Alfredo Gnecco rindió un homenaje póstumo al patriarca Liberal izando la bandera a media asta por tres días en el Capitolio Nacional.

“El Senado de la República exalta la labor solidaria del doctor José Guillermo “Pepe” Castro, por los meritorios y altruistas servicios prestados a la sociedad colombiana y lamenta profundamente su fallecimiento”, dice apartes de la mención de honor.

La Gobernación del Cesar, Alcaldía de Valledupar, Concejo y Asamblea también entregaron a los familiares de Pepe, notas de estilo donde exaltan su memoria y resaltan el aporte que le hizo al departamento del Cesar como Gobernador, Alcalde, Concejal y Congresista en sus 91 años de vida.

El féretro fue traslado a la iglesia Inmaculada Concepción por sus nietos y posteriormente al  cementerio Central donde fue sepultado.  Sus amigos le dieron el último adiós con un fuerte aplauso, sellando su paso por esta tierra que le reconoce como uno de los grandes líderes de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *