viernes, abril 19, 2024
GeneralPolítica

Pepe Castro, fue el eje de toda una región

Pepe Castro tuvo una fructífera vida que se inició a muy corta edad, asumiendo, a raíz de la pronta desaparición de su Padre Guillermo Castro Trespalacios; la responsabilidad de ser cabeza de familiaacompañando a su Madre Josefina Castro Monsalvo – la siempre querida y recordada Mama Fina- en la administración de los bienes familiares.

Ejerció la actividad ganadera. Se inició en política por varios periodos en el Concejo de Valledupar, Alcalde revolucionario y visionario, las avenidas que hoy disfrutamos fueron abiertas con su propia maquinaria, puesta al servicio de la administración, gestor de la instalación de la planta de Cicolac (DPA); participó activamente en la creación del Cesar.

Fue Representante a la Cámara, Senador por varios periodos y Vicepresidente del Senado; Gobernador, donde se distinguió por las obras emprendidas: Electrificación (Financiada con recursos de las multas que impuso con carácter al narcotráfico), Educación (más de 40 colegios creados y construidos) Vías terciarias, creador de los municipios de Pelaya, Manaure, La Jagua de Ibirico, Becerril, El Paso y Bosconia.

Como político siempre fue honesto, correcto, de carácter, amigo de sus amigos, detallista con ellos y servicial cuando lo requerían. Jamás se dejó amilanar con amenazas y atentados. Al final de sus días se dedicó a escribir Crónicas de la Plaza Mayor y a cultivar sus amistades a quienes visitaba permanentemente. Como familiar fue inigualable. Por todo lo anterior siempre te llevaremos en nuestro corazón y serás motivo de grata recordación. Descansa en Paz!

Alfredo Araujo Castro
@fello_arca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *