jueves, marzo 28, 2024
General

Murió ‘Pepe Castro’, el político con mayor tradición en la región  

José Guillermo Castro Castro, más conocido como ‘Pepe’ Castro, murió a los 91 años producto de sus afectaciones de salud que el últimos meses lo mantuvieron en un centro asistencia. La última recaída se presentó esta semana cuando fue recluido al Instituto Cardiovascular del Cesar, donde falleció.

Su deceso produjo un gran dolor en el mundo político. Su trayectoria en la región lo ubica como un líder de mayor tradición y reconocimiento del Cesar. ‘Pepe’ Castro, militante del partido Liberal,  fue Gobernador del Cesar, Alcalde de Valledupar, Concejal, Representante a la Cámara y Senador de la República.

También fue reconocido como uno de los mayores ganaderos de la zona y como hombre agricultor, que le aportó a muchos sectores de la economía.

Pepe Castro, quien nació el 3 de febrero de 1926, en Valledupar, tenía solo 40 años cuando fue alcalde por decreto de la ciudad, nombrado por el entonces Gobernador del Magdalena Grande, Jacobo Tovar Daza. Durante su gobierno construyó grandes obras como la Avenida Simón Bolívar también llamada de Los Cortijos y la Carrera Novena. Entre 1970 y 1990 estuvo en el congreso y en 1978 a 1981 fue Gobernador del Cesar, en el gobierno de Cesar Turbay, aquí también dejó huellas por sus obras en el departamento.

‘Pepe’, quien también fue impulsor de la creación del departamento del Cesar, se distinguió por ser amigo de todos los políticos, sin importar la afiliación política, por eso su muerte generó consternación en la dirigencia política de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *