martes, abril 23, 2024
Destacado

La Costa Caribe tiene el peor servicio de energía

La Superintendencia de Servicios presentó un informe sobre la calidad del servicio de energía en el país, en el que se destaca que los usuarios de la costa Caribe son los que más sufren por este servicio con 100 horas de interrupciones.

Los usuarios con el peor servicio de energía en el país son los de Electricaribe en la Costa Caribe, Cedenar en Nariño, Dispac en Chocó, la Empresa de Energía de Cundinamarca y Enertolima, quienes tienen entre 70 y 96 horas de interrupciones del servicio de energía cada año.

“El número de horas que un usuario de la costa tenía que padecer sin luz era de 27 horas a ceca de 100 horas y se repite en lugares como Nariño y Tolima”, manifestó el Superintendente de Servicios, José Miguel Mendoza.

Por su parte, las Empresas que menos interrumpen el servicio son: Cetsa en Tuluá con tres horas, la Empresa de Energía de Quindío con nueve horas, Condensa en Bogotá con 11 horas, EPM en Antioquia con 14 horas y la Empresa de Energía de Boyacá con 14 horas.

Edgardo Sojo, presidente de Electricaribe, indicó que la principal razón por la que se presta un mal servicio es “la desinversión que se dejó de hacer en la Costa en los últimos 10 años”.

Por su parte, Mendoza habló de las medidas que se están tomando: “la Superintendencia de Servicios tiene varios instrumentos que puede usar, lo primero es introducir técnicas de supervisión novedosas, modernas, para poder monitorear lo que pasa en tiempo real, imponer multas a quienes incumplan el régimen regulatorio y lo tercero es intervenir compañías como ya lo hemos hecho”. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *