martes, abril 23, 2024
DestacadoEconomía

Empresarios británicos se comprometen a realizar inversión a largo plazo en Cesar

Por su potencialidad turística, geográfica, cultural, agropecuaria y minera, el departamento del Cesar se convierte en un atractivo para ocho empresarios del Reino Unido, quienes tras una rueda de negocio liderada por el gobernador Francisco Ovalle, dijeron estar comprometidos con invertir en proyectos a largo plazo.

Jean Jeff Klein, vocero de la Embajada Británica en Bogotá, aseguró que no vinieron a pasear, “sino a materializar proyectos serios a largo plazo con compromisos y expectativas muy grandes”, resaltando además, que llegaron atraídos por la música vallenata.

Sostuvo que muestra del compromiso asumido con el departamento es la presencia en el Cesar de ocho empresas británicas que están explorando las bondades que brinda esta tierra. “De parte del Gobierno Británico tenemos prioridades en Colombia muy clara, creo que son las mismos de ustedes el Desarrollo y la Paz y tenemos programas de educación, de investigación y queremos abrir otras oportunidades, otras formas de cooperación”, señaló.

Como acción puntual, Jeef Klein dijo que querían compartir el proyecto que desarrollan en Irlanda del Norte, “una de las cosas más claves en este proceso era el desarrollo económico y la inversión extrajera y queremos compartir nuestra experiencia y participar en su proceso de una manera sostenible, responsable, traer empleo, inversión y una alianza entre los dos Gobiernos”, explicó.

Anunció que quieren comenzar este mismo año con infraestructura para Valledupar, “queremos empezar en una alianza con ustedes para compartir nuestra experiencia, para traer más capacitación y crear proyectos en infraestructura, en cultura social, salud, educación y creo que el Cesar tiene una oportunidad para nosotros de desarrollar este proyecto”, puntualizó.

Entre los representantes de empresas británicas destacó Jaime Díaz, representante de la firma Sloane, que comienza a desarrollar el proyecto Luna en jurisdicción de El Paso, para el montaje de una generadora de energía con una capacidad de Mil megavatios. Igualmente se destacaron representantes de las empresas Kaplan y Pearson, reconocidas en el mundo académico por su incursión en cursos de inglés. Otras empresas destacadas son las dedicadas a la producción de energías alternativas.

El Gobernador Franco Ovalle, por su parte, apoyado con vídeos promocionales, mostró las fortalezas que ofrece la región, a la vez que hizo una proyección de lo que los inversionistas pueden encontrar en esta región colombiana en un nuevo escenario como es el de la paz.

El acto se cumplió en el auditorio del Instituto para el Desarrollo del Cesar, Idecesar, en el que el Mandatario fue acompañado por los Secretarios de Agricultura, Carlos Eduardo Campo Cuello; el Secretario de Educación, Jorge Araujo Gutiérrez; la Secretaria de Minas, Carmen Galvis, y el Director de Idecesar, Osvaldo Angulo Agudelo.

Entre los asistentes se cuentan además el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Valledupar; el Gerente del Comité de Cafeteros Cesar-Guajira, Álvaro Osorio; los rectores de las universidades Areandina, Gelca Gutiérrez y de la UDES, Carlos Morón Cuello, así como el Gerente Social de la Drummond, Alfredo Araujo Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *