jueves, abril 25, 2024
General

Cerca de 3.000 mujeres en Colombia son potenciales víctimas de feminicidio

De acuerdo con el Instituto Nacional de Medicina Legal, sólo en 2016 cerca de tres mil mujeres fueron objeto de violencia de género y ahora están en riesgo severo de convertirse en potenciales víctimas de feminicidio.

Estas cifras indican que en los últimos tres años han sido denunciados en la Fiscalía un total de 413 casos de feminicidios y tentativas de feminicidio en diferentes regiones del país.

Entre las denuncias se destaca muertes violentas de mujeres, discriminación y subordinación relacionados con su condición de género.

Según con la Fiscalía, en los registros judiciales aparecen 276 víctimas de feminicidio que se enmarca “en un crimen de odio, consistente en el asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer”.

El ente de control tiene un registro de otros 139 casos que fueron identificados por las autoridades como claros intentos de feminicidio.

El pico más alto se presentó en 2016 donde se registró un total de 257 denuncias por hechos relacionados con casos de feminicidio. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *