viernes, abril 19, 2024
Regional

Edificio con licencia para 7 pisos en Santa Marta, lleva 16 construidos

Este es el edificio de la empresa constructora ARQ DESING LTDA, al que le fue impuesta una medida de suspensión por parte de la Alcaldía de Santa Marta, porque tenía una orden de la Curaduría para construir siete pisos y levantaron dieciséis.

“Encontramos una edificación que tenía construidos 16 pisos, entrando a hacer la inspección dado que el edificio a la distancia se le observaba cierta inclinación, daba para un costado más que para el otro y eso enseguida nos alertó lo que posiblemente sería una materialización de una escenario de riesgo”, explicó Jaime Avendaño director (e) del DADMA (Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente).

El edificio ubicado en la calle 22 con carrera primera de Playa Salguero cerca al Rodadero, presenta irregularidades.

“Adicionaron 11 pisos más, más peso, mayor cantidad, mayores cargas al terreno que originalmente estaba pensado para 7 pisos”, denunció Avendaño.

Los empleados dijeron no tener conocimientos de las irregularidades de la obra.

“Para cerrarla ya la autoridad tendrá sus razones, tendremos que hacer análisis de los terrenos, análisis de la construcción que se ha hecho y ya las autoridades determinarán qué es lo que está pasando con este edificio. Vamos a quedar muchos oficiales, obreros desempleados, y hay un pago por venir que estamos esperando todos y a nadie nos convienes que nos cierren la construcción”, afirmó Franky Martínez, trabajador de la edificación.

La obra será demolida, dijo el director del DADMA, y los propietarios del edificio deberán  responderles a las personas que ya dieron adelanto de dinero para la compra de apartamentos. Con CM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *